jueves, 26 de abril de 2012

Otro lector decepcionado (2)

Y aquí os dejamos la carta de un lector decepcionado que ha publicado el diario "20 Minutos" de ayer.

Gracias,biblioteca. Como tantas veces en los últimos35años, hoy he ido acoger un libro en la biblioteca de la Obra Social de Cajamadrid (ahoraBankia).Cuando me iba, el bibliotecario me ha advertido que quizá mi querida biblioteca no esté abierta cuando intente devolverlo. Según parece, mantenerla funcionando no es compatible con las renovadas necesidades de eficiencia económica de sus patrocinadores. Aún recuerdo, siendo un crío, cuando abrieron la que continúa siendo la única biblioteca de mi barrio de Villaverde Bajo. Recuerdo las colecciones completas de "Los Cinco" y "Los Holister", que devoré uno tras otro en mi infancia, a Ende, a Delibes, a Forsyth, a Follet, a tantos y tantos otros. Recuerdo mi carné azul infantil de cartulina, luego el amarillo y ahora el moderno, con código de barras; las horas de lectura y de estudio, los talleres de animación a la lectura, loscuentacuentos... Es una pena que en un barrio necesitado de estímulos nos quiten una de las pocas referencias culturales que tenemos. Por tantas cosas, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario